S&P ve positiva la ampliación de capital de Deutsche Bank

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) considera que la ampliación de capital en 8.000 millones de euros anunciada por Deutsche Bank durante este fin de semana en el marco de una revisión estratégica «apuntala» el perfil crediticio de la entidad y «respalda» su nota de solvencia ‘BBB+’ con perspectiva ‘positiva’.

Este domingo el principal banco de Alemania anunció que con el objetivo de reforzar su posición financiera y mantener PostBank, entidad que fusionará con su filial de banca privada y empresas, ampliará capital en 8.000 millones de euros y venderá activos por importe de 2.000 millones de euros.

«Estas medidas apuntalan el perfil crediticio de Deutsche Bank y respaldan la perspectiva ‘positiva’ de la nota de solvencia a largo plazo de la entidad», apunta S&P, que considera que la emisión de nuevas acciones «reforzará» el balance del banco.

Además, la calificadora de crédito incide en que la revisión estratégica emprendida por Deutsche Bank «resolverá las preocupaciones» sobre la fortaleza financiera del banco y su capacidad para hacer frente a futuros requerimientos de capital.

Deutsche Bank espera incrementar su ratio de capital básico (CET1) en 220 puntos básicos con estas medidas, hasta el 14,1%, alcanzar una ratio de apalancamiento del 4,1% y reducir su base de costes, incluyendo Postbank, a unos 22.000 millones para 2018, frente a los 24.100 millones de 2016.

La entidad espera incurrir en costes de reestructuración e indemnizaciones por unos 2.000 millones de euros, la mayor parte de los cuales se contabilizarán entre 2017 y 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído