(Ampl.) SegurCaixa Adeslas gana 191 millones en 2016, un 35,8% más

SegurCaixa Adeslas ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 191 millones de euros, un 35,8% más que el año anterior, y ha mejorado un 8,6% los ingresos por primas, hasta los 3.289 millones de euros.

La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, atribuye este alza del beneficio a la mejora del ratio combinado, que se sitúa en el 89,2%, beneficiado, a su vez, por el cambio de mix y por una menor siniestralidad en ramos «importantes» para la aseguradora.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, la aportación del ramo de Salud al margen de la compañía ronda el 55%, Multirriesgo el 20%, Accidentes y ramos similares otro 20% y el resto de ramos, un 5%.

En el ejercicio 2016, la compañía ha afianzado su liderazgo en Salud, con un volumen de primas de 2.205 millones de euros y ha elevado su cuota de mercado en 0,4 puntos, hasta el 28,5%.

También se ha consolidado como la entidad que, de forma individual, ha logrado un mayor crecimiento de entre las primeras del ranking de No Vida y ha duplicado su cuota de mercado en este ramo desde 2009, hasta situarla en el 10%.

«Este dato es el buen reflejo de la ambición de liderazgo que tiene la compañía», ha explicado el presidente ejecutivo de la aseguradora, Javier Mira, quien ha subrayado que el crecimiento registrado el pasado ejercicio se logró de forma rentable.

Por su parte, el número de clientes ha alcanzado los seis millones, un 7,2% más el año anterior, una cifra que se ha conseguido gracias a la buena evolución de todos los segmentos, según ha explicado la compañía.

«Las cifras muestran la solidez de la compañía y el éxito de un modelo de negocio que nos permite crecer más que el mercado», ha destacado Mira.

LIDERAZGO EN SALUD

El buen comportamiento de las primas de nueva producción, especialmente en los ramos de Salud y Multirriesgo, le han permitido alcanzar los 678 millones de euros, con un aumento del 4,2% sobre el ejercicio anterior.

Adeslas ha reforzado un año más su liderazgo en Salud y las primas obtenidas ascienden a 2.205 millones de euros, un 6,7% más que en 2015, mientras que el número de asegurados del ramo crece un 7,8%, hasta más de 3,6 millones. La compañía hace hincapié en el buen comportamiento del seguro dental, en el que su actividad aumenta un 20% y copa más de la mitad del mercado.

Multirriesgo ha superado los 483 millones de euros en primas, con un crecimiento del 13,7%, frente al 3,2% del promedio del sector, colocándose en el tercer puesto del mercado. Por segmento, destaca el buen desempeño de Hogar, con un aumento del 14,5% en sus ingresos por primas, hasta los 377 millones.

El ramo de Accidentes, por su parte, creció un 15,9%, con unas primas de 121 millones de euros, mientras que Autos elevó sus primas un 16,4%, hasta los 224 millones de euros.

La compañía destaca que estos ramos –a los que se suma decesos, con unas primas de 117 millones de euros– ingresan ya más de 1.000 millones al año en primas y representan el 33% del total de ingresos de SegurCaixa Adeslas.

NUEVO PLAN ESTRATEGICO

Mira ha subrayado que el principal objetivo que la aseguradora tiene para este año es seguir creciendo de «forma rentable» en un entorno de fuerte competencia, además de sentar las bases que marcarán el próximo plan estratégico 2018-2020, que previsiblemente se presentará en noviembre.

Además, la compañía trabajará para seguir sacando partido a la ventaja competitiva que tiene en el sector, avanzar en la digitalización y mantener la rentabilidad en un contexto en el que los costes podrían incrementarse en el caso de que aumentara la siniestralidad.

«Nuestra ambición en el ejercicio 2017 es el crecimiento. Con respecto a la competencia, es sana para todos los intervinientes en el mercado, ya que obliga a las compañías a ser más eficientes. Le damos la bienvenida a todos los competidores que quieran afrontar el reto de prestar servicios en este duro mercado», ha afirmado en referencia a la entrada de Línea Directa Aseguradora en el ramo de Salud.

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha precisado que otro de sus retos es seguir siendo líderes en todos ramos en los que operan, aunque ha reconocido que en algunos de ellos esto «está lejos de convertirse en realidad en el corto plazo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído