La CEOE considera una «gran oportunidad» un acuerdo entre la UE y Mercosur

La CEOE ha expresado este martes su apoyo a las negociaciones para un posible acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur al considerar que supondría «una gran oportunidad» para la eliminación de barreras no arancelarias y la fijación de un conjunto de reglas en capítulos como la propiedad intelectual, la facilitación del comercio, los servicios, la contratación pública, las inversiones o la competencia.

Según el vicepresidente de la CEOE José Vicente González, la conclusión de un «acuerdo ambicioso y equilibrado» entre la UE y Mercosur implicaría completar el ciclo de acuerdos comerciales con casi todos los países de Latinoamérica y El Caribe, a excepción de Bolivia, Cuba y Venezuela.

«Las negociaciones comerciales entre ambos bloques suponen una de las mayores prioridades de la política exterior de nuestro país», ha señalado González, que ha recordado que la inversión española en la región supera los 55.000 millones de euros, con una presencia muy importante de empresas en sectores clave como las telecomunicaciones, las finanzas, la banca o las infraestructuras.

González ha inaugurado una reunión sectorial en la sede de la organización empresarial para analizar el estado actual de las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y Mercosur, con la participación de la subdirectora general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Secretaría de Estado de Comercio, Cristina Serrano, y el presidente del grupo de trabajo sobre Mercosur de la patronal europea BusinessEurope, Carlos Rodríguez.

Durante la reciente visita de Estado a España del presidente de Argentina, Mauricio Macri, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, transmitió en nombre del empresariado español el gran interés por que la UE y Mercosur lleguen a un acuerdo.

Las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur también figuran entre las máximas prioridades de la patronal europea BusinessEurope.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído