El ministro de Energía

Álvaro Nadal: La producción industrial vuelve a terreno positivo en España tras dispararse un 7,1% en enero de 2017

Álvaro Nadal: La producción industrial vuelve a terreno positivo en España tras dispararse un 7,1% en enero de 2017
El ministro de Energía, Álvaro Nadal. PD

El Indice General de Producción Industrial (IPI) creció un 7,1% el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2016, tasa 8,6 puntos superior a la de diciembre, según ha informado este 8 de marzo de 2017 el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de enero, la producción industrial regresa de nuevo a tasas positivas después de que en diciembre de 2016 cayera un 1,5%.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento del 2,5% respecto al mismo mes de 2016, tasa medio punto superior a la registrada en diciembre. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 39 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En tasa mensual (enero de 2017 sobre diciembre de 2016) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 0,3% en el primer mes del año, frente al retroceso del 0,5% de diciembre y el descenso del 0,2% experimentado un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído