La CNMV dice que actuó «correctamente» en la OPS de Bankia y que no es su labor revisar cuentas auditadas

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que el organismo supervisor actuó «correctamente» en la salida a Bolsa de Bankia y ha recordado que no es su labor verificar la veracidad de unas cuentas que han sido auditadas.

«A nadie le gusta que la institución esté en los medios por este tema», ha indicado el presidente de la CNMV, aunque ha señalado que «es, en cierto modo, natural y bueno que se esclarezca todo lo ocurrido».

No obstante, ha indicado que en la CNMV «existe el convencimiento de que se actuó correctamente en la salida a Bolsa de Bankia».

Según ha explicado, la labor del supervisor en relación con las salidas a Bolsa es «básicamente» asegurarse de que la información que se pone a disposición de los inversores es la debida, pero «obviamente» un elemento «muy importante» son las cuentas auditadas.

«Obviamente, a la Comisión no le corresponde ejercer una labor de verificación, de comprobación de la corrección sustancial o de la veracidad de esa información», ha señalado Albella, para quien este tema ya ha sido «objeto de análisis interno» en el seno del supervisor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído