La CNMV potenciará el atractivo de los mercados de valores españoles ante el ‘Brexit’

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha presentado este miércoles el Plan de Actividades para 2017 del organismo supervisor, que contempla fomentar la competitividad del mercado de valores español para hacerlo «más atractivo» en el contexto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como ‘Brexit’.

Según ha explicado Albella, no se trata solamente de atraer negocios financieros que actualmente estén localizados en la City londinense, sino también de convertir al mercado español en más atractivo.

Aunque el presidente del supervisor considera que la City continuará siendo un centro financiero «enormemente importante», la CNMV está haciendo «el máximo esfuerzo posible» para contribuir a atraer negocios y hacer más competitivo el mercado español.

Para ello, el objetivo del supervisor es tratar de reforzarse, algo en lo que se siente «muy apoyado» por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Gobierno, según ha señalado Albella.

El presidente de la CNMV ha señalado que es «muy importante» que la regulación española esté «en línea» con la de los países que tienen importancia para España y que no se hagan «cosas demasiado peculiares o especiales que lo único que generan son dudas y restan atractivo a los mercados».

Según ha explicado Albella, en sus acercamientos a entidades financieras internacionales ha comprobado que, a la hora de considerar trasladarse a España, dan importancia al factor de la «buena supervisión», es decir, a que exista una «supervisión sólida, pero flexible, sensata y que entienda las cosas con buena capacidad».

Además, el presidente de la CNMV ha señalado que el organismo quiere «contribuir a que el marco normativo sea de calidad, competitivo y estable», algo que puede hacer, por ejemplo, «intensificando la labor de refuerzo de las propuestas regulatorias con análisis de impacto y comparados» que permitan saber qué se esta haciendo en los mercados del mundo en relación con las mismas materias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído