Evo permite operar con la voz en su aplicación de banca móvil

Evo Banco ha incorporado dentro de su plataforma de banca móvil una tecnología de inteligencia artificial que permitirá a sus clientes realizar operaciones con la voz, un servicio que está disponible desde marzo para la comunidad colaborativa de clientes de la entidad y que podrá ser utilizada por todos los usuarios con terminales iOS y Android a partir de abril.

Evo se convierte de este modo en el primer banco español en incorporar esta característica a su app. «La inclusión de este desarrollo tecnológico responde al objetivo de la entidad de facilitar a los clientes la operativa del día a día a través de nuevos formatos más accesibles y ágiles», explica el banco.

En la primera fase se podrán ejecutar por voz las operaciones más frecuentes, como la consulta de movimientos de gastos o ingresos, transferencias, traspasos o envío instantáneo de dinero a móvil a través de Hal-Cash.

El director corporativo de Laboratorio de Clientes de Evo, Carlos Oliveira, ha señalado que en la entidad con conscientes de que sus clientes «valoran mucho su tiempo y la comodidad de poder hacer todo desde el móvil».

«Al añadir la posibilidad de que la app de banca móvil funcione con la voz, Evo da un paso más para hacerles la vida más fácil, ya que podrán operar de manera mucho más rápida y sencilla, a la vez que disfrutan de una experiencia mucho más amigable con la app», indica.

El servicio de comandos de Evo se basa en tecnología de inteligencia artificial y en el uso de técnicas avanzadas de aprendizaje automático, procesado del lenguaje natural y reconocimiento de patrones.

La activación de la voz se logrará presionando un botón desde cualquiera de las secciones de finanzas inteligentes que incorpora la app, como los resúmenes o calendarios con previsiones de ingresos y gastos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído