Guindos pide unidad frente al Brexit y llama a evitar que se «abra la veda» de abandonos de la UE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reclamado este lunes la unidad de los Estados que forman la Unión Europea frente al ‘Brexit’ y ha advertido de que hay que evitar que se «abra la veda» y se dé margen a otros Estados a actuar de manera similar.

«Lo que más preocupa del ‘Brexit’ no es tanto el impacto directo sobre España como que se interpretara en el futuro como que ha sido el primer paso para la desintegración de la Unión Europea», ha explicado durante su participación en un almuerzo informativo organizado por la Asociación de periodistas de información económica (APIE).

Desde su punto de vista, el apoyo a la salida de Reino Unido de la UE ha sido «una decisión incorrecta» que, sin embargo, se debe respetar. Frente a sus consecuencias, ha pedido la unidad de los 27 y ha apuntado que si surge otro intento de abandono similar «serían muy malas noticias», especialmente después de 60 años luchando por la integración.

En este sentido, ha destacado que Reino Unido es muy importante para España, ya que es uno de sus principales socios económico-financieros, turístico y de inversiones, algo que no considera que vaya a desaparecer si finalmente sale de la Unión Europea.

«Estoy convencido de que los turistas vendrán después del Brexit y de que las empresas seguirán invirtiendo en España», ha destacado el ministro, quien ha subrayado que la negociación del ‘Brexit’ va a tener «un montón de facetas y dossieres diferentes».

De Guindos ha dicho que España no tiene ningún plan de contingencia para hacer frente a esta situación. «Estamos subsumidos en la negociación de la Unión Europea y España va a mantener una posición constructiva», ha agregado, al tiempo que indicado que es necesario mantener una posición de equilibrio. «Reino Unido no puede estar en su relación con Europa mejor que como lo está dentro de la Unión», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído