Jean-Paul Rignault, nuevo presidente de Axa España

El consejo de administración de Axa España ha nombrado a Jean-Paul Rignault presidente de la aseguradora en sustitución de Véronique Weill, quien decidió abandonar el Grupo el pasado mes de enero.

Desde el pasado 28 de febrero, Rignault es, además, presidente del consejo de administración, según ha informado la aseguradora.

Rignault es consejero delegado desde diciembre de 2012, cuando se incorporó a Axa España tras su paso por Axa Francia, donde fue CEO de Axa Entreprises, la compañía de Empresas de Axa.

Anteriormente, fue CEO de Axa Corporate Solutions, la unidad de negocio del Grupo Axa dedicada a mercados específicos (aviación, marina y espacial) y seguros de No Vida de grandes corporaciones a nivel mundial.

Diplomado por la Escuela Superior de Comercio de Rouen (Francia), el nuevo presidente de la aseguradora inició su carrera en el Grupo Axa como suscriptor en 1982 y ha desempeñado importantes responsabilidades en Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

La compañía cuenta con Mónica Deza, María Cordón, Alfonso de Borbón Escasany, Daniel de Busturia Jimeno, François Pierson, Calude Cargou y Sara Bieger como consejeros independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído