Kuwait capta 7.500 millones en su primera emisión de deuda en los mercados internacionales

Kuwait ha captado un total de 8.000 millones de dólares (7.505 millones de euros) a través de su primera emisión de deuda en el mercado internacional mediante la colocación de bonos a diez y cinco años, según informa ‘Financial Times’, que subraya que la demanda entre los inversores ha alcanzado los 20.000 millones de dólares (18.764 millones de euros).

En concreto, el país árabe ha colocado 3.500 millones de dólares (3.283 millones de euros) en bonos a cinco años y 4.500 millones de dólares (4.222 millones de euros) en bonos con vencimiento a diez años con rentabilidades del 2,8% y 3,6%, respectivamente.

El debut en los mercados de deuda de Kuwait se produce dos días antes de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed), en la que el organismo presidido por Janet Yellen probablemente subirá los tipos de interés hasta un rango estimado entre el 0,75% y el 1%.

Este movimiento por parte del principal organismo monetario de los Estados Unidos podría desencadenar un repunte de la rentabilidad en los mercados de deuda, lo encarecerá la financiación a través de emisiones de deuda.

Kuwait toma el testigo de Arabia Saudí, que el pasado en octubre realizó su primera emisión de deuda en los mercados internacionales, operación con la que captó 17.500 millones de dólares (16.421 millones de euros), lo que supuso la mayor emisión de deuda por parte de un país emergente.

Según ‘FT’, Citi, HSBC y JP Morgan han liderado la emisión de bonos de Kuwait y han contado con asistencia por parte de Deutsche Bank, NBK Capital y Standard Chartered.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído