El Congreso da luz verde a la tramitación de la ley del PDeCAT contra los ‘okupas’

El Pleno del Congreso ha aceptado tramitar la proposición de ley del PDeCAT para agilizar las acciones de desahucio contra ‘okupaciones’ de sedes de ONG’s, pymes y viviendas sociales.

En la votación, la antigua Convergència ha obtenido el respaldo del PP, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro, mientras que el PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea y Esquerra Republicana han votado en contra.

La proposición de ley, censurada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que lideró Ada Colau, prevé modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Civil para acelerar los plazos por los que se ejecutan los desahucios ante las ocupaciones, incluyendo las demandas para el desahucio de viviendas entre los supuestos de juicios verbales.

Asimismo, la modificación normativa contempla «la entrega de la posesión inmediata al demandante» que acredite tal derecho sin la adopción de medidas cautelares, comunicando la autoridad judicial correspondiente a los servicios municipales la apertura del proceso de desocupación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído