Economía destaca que el diferencial de precios con la zona euro se redujo en febrero al 1%

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha destacado este martes que el diferencial de precios de España con la zona euro se redujo en marzo hasta el 1%, una décima menos que el mes anterior, según el indicador adelantado facilitado por Eurostat.

Economía explica en una nota que el IPC se mantuvo en el 3% en febrero debido a que el menor crecimiento de los precios de la electricidad, de los bienes industriales no energéticos (BINE) y de la alimentación elaborada compensaron la mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los carburantes y combustibles, mientras que la inflación de servicios se mantuvo estabilizada.

En términos intermensuales, el IPC general disminuyó el 0,4% en febrero, al igual que en el mismo mes de 2016. Los precios de los productos energéticos crecieron en febrero el 16,8% interanual, tras el aumento del 17,5% registrado en enero.

Esta desaceleración se explica por el menor ritmo de crecimiento de los precios de la electricidad, que pasaron de crecer el 26,2% interanual en enero al 18,9% en febrero, parcialmente compensado por la aceleración de los precios de carburantes y combustibles, 2,5 puntos hasta el 16,4%.

Asimismo, Economía señala que la inflación subyacente (que excluye la alimentación no elaborada y la energía, que son los elementos más volátiles del IPC) se moderó una décima en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído