El Ibex 35 abre la sesión al alza a la espera de la Fed

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión con tendencia positiva y se anotaba una subida del 0,19% instantes después del comienzo de la negociación, lo que permitía cotizar al selectivo madrileño en los 9.923,9 puntos a la expectativa de la decisión de política monetaria que esta tarde anunciará la Reserva Federal (Fed).

En la apertura de la Bolsa de Madrid, las mayores subidas correspondían a las acciones de ArcelorMittal (+1,582%), por delante de los títulos de Bankia (+0,781%), después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya indicado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) es la «mejor estrategia» para optimizar la recuperación de las ayudas públicas.

En el extremo opuesto, los únicos descensos en la apertura de la sesión correspondían a los títulos de Red Eléctrica (-0,020%) y a los de Mediaset (-0,015%).

Entre los representantes del sector bancario en el Ibex 35, aparte de las subidas de Bankia, las acciones de Santander y BBVA se anotaban alzas del 0,131% y el 0,206% respectivamente.

Por su parte, las acciones de Bankinter subían un 0,473% en el arranque de la sesión, mientras Caixabank y el Sabadell permanecían estables y los títulos del Popular avanzaban un 0,549%.

El resto de los índices de referencia entre las bolsas del Viejo Continente han comenzado la sesión con mínimos avances, incluyendo un repunte del 0,2% del londinense Ftse 100 y una subida del 0,1% del Dax de Fráncfort, mientras el parisino Cac 40 arrancaba la jornada plano.

En el mercado secundario de deuda, el interés de la deuda española con vencimiento a diez años subía ligeramente hasta situarse en el 1,870% desde el 1,865% del comienzo de la sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído