Banco Caixa Geral lanza su app gratuita para pagar con el móvil

Banco Caixa Geral ha lanzado una aplicación gratuita para pagar compras con móviles que dispongan de sistema Android 4.4 o superior, en comercios que dispongan de datáfonos con ‘Contact Less’, llamada Banco Caixa Geral Pay, según ha anunciado en un comunicado.

Para utilizarla, los clientes de banca por Internet de la entidad tienen que cargar la plataforma en su smartphone, introducir sus claves de acceso y seleccionar el medio de pago con el que desean realizar la compra. Tras recibir un mensaje de seguridad en su terminal, deberán confirmar el proceso en su primera conexión.

Banco Caixa Geral Pay permite al usuario predeterminar la tarjeta de crédito o débito que quedará guardada por defecto como su medio de pago preferido, pudiendo cambiar a otra tarjeta activa en cualquier momento.

Asimismo, el cliente podrá activar la modalidad de pago presencial si prefiere no tener que acceder a la aplicación para efectuar un pago, pudiendo simplemente desbloquear la pantalla del teléfono y acercarla al datáfono, o desactivarla.

Una vez realizada la compra, quedará registrada en la plataforma junto con los movimientos de la tarjeta, y el usuario podrá disponer en todo momento del control de sus gastos con información detallada de las operaciones que ha realizado, como saldo, importe, fecha, hora y comercio.

En cuanto a seguridad, el pago por móvil cuenta con un sistema de protección específico que sustituye al número de tarjeta. Según afirma la entidad, «las operaciones son tan seguras como las realizadas en comercios con una tarjeta de crédito o débito», siendo necesario que el cliente introduzca su código PIN en compras de importes superiores a 20 euros.

Además, el banco dispone de un servicio de Call Center que resuelve incidencias y aclara dudas. El lanzamiento de Banco Caixa Geral Pay se enmarca dentro de la apuesta digital de la entidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído