Bob Diamond retorna a la City con la compra del broker Panmure Gordon por 17,8 millones

El banquero estadounidense Robert Diamond, quien tuvo que renunciar a la dirección de Barclays en julio de 2012 tras el escándalo de manipulación del Libor, se hará con el control de la firma londinense Panmure Gordon, que comprará por 15,5 millones de libras esterlinas (17,8 millones de euros) a través de su vehículo inversor, Atlas Merchant Capital, en colaboración con la catarí QInvest, que ya controla el 43,4% del ‘broker’.

El acuerdo, que cuenta con la recomendación unánime del consejo de Panmure Gordon, implica el pago en efectivo de 100 peniques por cada acción de la veterana firma británica de corretaje, lo que representa una prima del 68,1% sobre el cierre de la última sesión.

Las acciones de Panmure Gordon se disparaban un 81,7% en la Bolsa de Londres tras conocerse el acuerdo, aunque posteriormente moderaban su revalorización al 64,87%.

«Creemos que Atlas, en colaboración con QInvest, tiene una significativa oportunidad de aplicar su experiencia y habilidades operativas en servicios financieros para mejorar la sólida reputación de Panmure Gordon y crear una exitosa ‘boutique’ de banca de inversión», indicó Matthew Hansen, director de Atlas para Reino Unido y Europa.

Por su parte, Tamim Al-Kawari, consejero delegado de QInvest expresó su interés en colaborar con Atlas, depués de siete años en el capital de Panmure Gordon. «QInvest mantendrá su participación en Panmure Gordon», añadió.

Panmure Gordon es una de las firmas de inversión más veteranas de Londres, puesto que su fundación se remonta a 1876. Entre los asociados de la firma han figurado el padre, el abuelo y el bisabuelo del ex primer ministro británico David Cameron.

Bob Diamond se vio forzado a presentar su dimisión como consejero delegado de Barclays en julio de 2012, después del escándalo de manipulación del Libor, una renuncia que en su momento fue calificada por el entonces ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, como «la decisión correcta para Barclays y para el país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído