González (BBVA) dice que España pasa por «un buen momento» pero apela a «no bajar la guardia»

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que España está pasando por «un buen momento» aunque la cifra de desempleo todavía es «muy alta», por lo que ha instado a «no bajar la guardia» y «a seguir en el proceso de reformas» porque el país «tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y avance de la creación del gran proyecto europeo».

Francisco González ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde este viernes se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Junta de Accionistas del BBVA.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente del BBVA ha subrayado que España está atravesando «por un buen momento» creciendo a un 2,7% en este ejercicio, aunque ha apuntado que la cifra de paro es «todavía muy alta».

En este sentido, ha afirmado que hay que «seguir trabajando» para reducir esa cifra y, por lo tanto, ha asegurado que «no hay que bajar la guardia y hay que seguir en el proceso de reformas».

Asimismo, ha apuntado que Europa está atravesando «un momento crítico» pero España es «un país que tiene un gran prestigio en el mundo y particularmente en Europa» y, a su juicio, «ahora tiene la oportunidad de asumir el liderazgo y el avance de la creación de ese gran proyecto europeo».

«EXCELENTES RESULTADOS»

Por otra parte, el presidente de la entidad ha destacado que el BBVA ha obtenido unos «excelentes resultados» el pasado año y, además, se ha puesto «a la cabeza a nivel mundial de la transformación tecnológica de la banca». «Y esto ya lo reconocen nuestros clientes. Entre los grandes bancos y las principales financieras, somos el banco más recomendado», ha añadido.

Francisco González ha resaltado que están «solamente al principio» porque el proceso de entrega de productos y soluciones «va a ser explosivo en los próximos meses y en los próximos años».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído