Mario Fernández recurrirá la sentencia por los pagos irregulares en Kutxabank

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández ha anunciado que recurrirá la sentencia que le condena a medio año de prisión por un delito de apropiación indebida, en relación a los supuestos pagos irregulares a Mikel Cabieces durante la época en la que presidió en banco vasco, y ha denunciado que «desde el principio» se produjo «una situación de indefensión» que «alteró todo el proceso».

Además, ha criticado que no se ha atendido «ninguna de las pruebas presentadas» en el juicio, por lo que, pese a ser consciente de que «será un proceso largo», presentará recurso a la resolución con el objetivo de «limpiar» su «honor profesional».

La sección sexta de la Audiencia de Bizkaia ha condenado Mario Fernández y al abogado Rafael Alkorta a medio año de prisión por un delito de apropiación indebida, mientras al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, le ha impuesto un año de cárcel por cooperación necesaria.

En un comunicado, Fernández asegura que presentará recurso a la resolución judicial porque su actuación «ha sido legal y ética, y siempre en defensa de los intereses de Kutxabank». «Tengo la conciencia tranquila», asegura.

Según el expresidente del banco vasco, «nunca, y así ha quedado acreditado» actuó «atendiendo» a sus «propios intereses». «Voy a recurrir la condena, aunque sea por seis meses y un único presunto delito», insiste.

Fernández expresa su «pleno respeto» a la decisión de la Audiencia Provincial, pero manifiesta también su «total disconformidad con la misma, que no ha atendido a ninguna de las pruebas presentadas en este largo proceso de instrucción».

«VULNERACION»

A su juicio, ha existido una «vulneración de la presunción de inocencia», porque «desde el principio del proceso se ha producido una situación de indefensión que ha alterado todo el proceso». «En lugar de probarse los presuntos hechos delictivos, hemos tenido los acusados que probar la inocencia», ha manifestado.

Por ello, anuncia que ha dado «instrucciones para que se presente el correspondiente recurso» consciente de que «será un proceso largo». «Pero no tengo otro objetivo en este momento que limpiar mi honor profesional labrado durante años de trabajo y esfuerzo», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído