Los bajistas reducen sus posiciones cortas en Popular hasta el 10,6% desde el 11,41%

Las posiciones cortas en Banco Popular alcanzaron un 10,6% del capital total de la entidad a fecha 17 de marzo, frente al 11,41% anterior, alejándose de los máximos desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inició los registros.

Los bajistas están ‘aflojando’ la presión sobre la entidad desde la llegada de Emilio Saracho a su presidencia el pasado 20 de febrero. Las entidades que más han rebajado sus posiciones desde entonces han sido Marshall Wace LLP y AQR Capital Management.

En concreto, Marshall Wace LLP tenía declaradas posiciones bajistas sobre el 2,28% del capital, frente al 2,57% anterior, mientras que AQR Capital Management declaró el 16 de marzo posiciones cortas por el 1,94% del capital, frente al 2,37% anterior.

Samlyn Capital LLC notificó el 9 de febrero posiciones bajistas sobre el 1,3% del banco, mientras que BlackRock Investment Management declaró el 0,6%.

Las posiciones cortas de Lansdowne Partners (UK) LLP, PDT Partners, LLC y Oxford Asset Management se situaron en el 0,7%, 0,51% y 0,5%, respectivamente.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier cotizada española que exceda al 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% del capital.

La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído