Putin propone a Elvira Nabiullina para un segundo mandato al frente del Banco de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, remitirá a la Duma la candidatura de Elvira Nabiullina, actual gobernadora del Banco de Rusia, para su confirmación de cara a un segundo mandato al frente del banco central de Rusia, que dirige desde 2013, según ha indicado el Kremlin.

Nabiullina, de 53 años y considerada parte del círculo más cercano al presidente de Rusia, de quien fue asesora económica antes de convertirse en banquera central, asumió la presidencia del Banco de Rusia a mediados de 2013 por un periodo de cuatro años que verá extendidos por otros cinco años después de los últimos cambios en los estatutos de la institución.

La economista de origen tártaro se convirtió en 2013 en la primera mujer en la historia al frente de uno de los bancos centrales de los países del G-8. Nabiullina había desempeñado el cargo de ministra de Economía, Desarrollo y Comercio de Rusia entre 2007 y 2012.

En un encuentro con Vladimir Putin, la presidenta del Banco de Rusia destacó que la situación en el país «se normaliza» y apuntó que el sistema financiero ruso» se está adaptando a las nuevas condiciones» tras el impacto provocado por el desplome de los precios del petróleo y las restricciones de acceso a los mercados internacionales de capitales impuestas a los bancos rusos.

«Los resultados de 2016 constatan que el sector bancario ha alcanzado, según la mayoría de indicadores, niveles anteriores a 2014 e incluso los supera», indicó Nabiullina, subrayando que la banca rusa está preparada para aumentar el crédito a la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído