Los socialistas europeos dicen que los «inaceptables» comentarios de Dijssebloen no representan al partido

El Partido de los Socialistas Europeos (PES por sus siglas en inglés) ha criticado este miércoles los «inaceptables» comentarios del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijssebloem, sobre los países del Sur de la Unión Europea y ha asegurado que «no reflejan de ninguna manera la opinión de la familia política».

En un comunicado, los socialistas europeos se han «distanciado» de las declaraciones del ministro de Finanzas holandés, que afirmó en una entrevista en el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ que los países del Sur del bloque han gastado el dinero en «alcohol y mujeres» para después pedir ayuda.

«Las declaraciones de Dijssebloem son simplemente inaceptables, especialmente en este momento crucial para la integración del proyecto europeo. Estamos sólo a pocos días del 60 aniversario del Tratado de Roma», ha subrayado el presidente del PES, Sergei Stanishev.

«Es una verdadera vergüenza para un representante de nuestra familia política contradecir la esencia de los valores de unidad, respeto y solidaridad que están en la fundación del proyecto europeo», ha añadido.

Además, Stanishev ha remarcado que «con una sola frase» el presidente del Eurogrupo ha conseguido «insultar y desacreditar a mucha gente». «Sus palabras ofenden tanto a países del Sur como del Norte, a mujeres y a hombres», ha destacado.

El PES ha garantizado que la solidaridad, la igualdad y la no discriminación son «valores fundamentales históricos» de la familia socialdemócrata» y que «lo seguirán siendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído