Dancausa (Bankinter) ve injusto que se dé una imagen de la banca como de «una pandilla de truhanes y pícaros»

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que es una «injusticia» no reconocer el valor que tiene el sector financiero para la sociedad y que solamente se dé una imagen de sus gestores como «una pandilla de truhanes y pícaros» que se aprovechan «de la supuesta ingenuidad ajena».

Dancausa ha señalado que se rebela contra «esa injusticia», ya que «no es cierto», y considera que Bankinter ha mantenido un comportamiento «intachable», algo que no es solamente un deber, sino que es «un buen negocio».

La consejera delegada de Bankinter ha reconocido durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas de la entidad que la reputación de la banca española «está pasando sus horas bajas» y en estos momentos no goza «del favor de la sociedad».

No obstante, ha señalado que «es algo natural», dado que el negocio de la banca consiste en prestar dinero y recuperarlo posteriormente con intereses, algo que, «por su propia naturaleza, no es algo grato».

Así, ha apuntado que la impopularidad de la banca «ha ido ‘in crescendo'» en los últimos tiempos y ha llegado a unos límites que la convierten en «absolutamente injustificada y, sobre todo, absolutamente injusta».

En su opinión, se han ignorado «por completo» los «enormes esfuerzos» que ha hecho la banca para adaptarse y aceptar las «severas» exigencias regulatorias y los que han llevado a cabo las «entidades sanas» por acudir al rescate de entidades «víctimas del saqueo» por parte de unos «supuestos directivos nombrados por méritos políticos y no profesionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído