Guindos detecta «cierto cambio de tono» en Dijsselbloem tras sus disculpas, aunque espera más explicaciones

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este jueves que detecta «cierto cambio de tono» en el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tras sus disculpas, aunque espera de él nuevas explicaciones en las próximas reuniones comunitarias.

«Ayer indicó que lamentaba toda la polémica que habíamos vivido y que su intención no era en absoluto ofender a los países del Sur. Es un cierto cambio de tono en relación con sus primeras declaraciones en el Parlamento Europeo», ha dicho De Guindos, que ayer criticaba la falta de arrepentimiento del presidente del Eurogrupo en un primer momento.

En una entrevista en el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, Dijsselbloem hizo un paralelismo con los mecanismos de solidaridad europeos a países con dificultades llegando a decir: «No puedo gastarme todo mi dinero en licor y mujeres y a continuación pedir ayuda».

Aunque en un primer momento el ministro de Finanzas holandés se negó a disculparse, ayer miércoles lamentó si había ofendido a «alguien» y justificó que sus palabras habían sido «malinterpretadas».

En todo caso, De Guindos ha dicho que espera que su colega holandés pueda disculparse en los próximos encuentros europeos. «Tendremos en unas semanas Ecofin informal en Malta, habrá Eurogrupo y espero que el señor Dijsselbloem nos dé a todos explicaciones», ha confiado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído