Guindos ve más consolidación en el sector financiero español y cree que la fusión Bankia-BMN es «una señal»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ve posibilidades de mayor consolidación en el sector financiero español y ha apuntado que la futura fusión de Bankia y BMN es «una señal» en este sentido.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha afirmado que le parece «razonable» que haya más concentración de entidades en el sistema financiero español «aplicando la normativa de competencia».

En este sentido, ha señalado que, teniendo en cuenta la buena solvencia actual de la banca, hay que prestar atención a los bajos tipos de interés, que podrían suponer un problema de rentabilidad para los bancos en el futuro.

«En última instancia, la fusión de Bankia y BMN es una señal al respecto», ha añadido el ministro, que ha subrayado que la integración de estas dos entidades nacionalizadas es «lo mejor» para recuperar «cuantas más ayudas mejor» y para generar valor.

Sin embargo, no ha querido entrar a valorar qué entidades podrían participar en este proceso de concentración del sector financiero español. «Son las entidades las que negocian. El Gobierno lo mira y la CNMC aplica la normativa de competencia», ha precisado el titular de Economía.

VENTA POR PAQUETES

Por otra parte, ha avanzado que el Estado procurará vender la entidad resultante de la fusión de Bankia y BMN por paquetes, ya es la mejor forma de sacar el mayor valor. Además, ha indicado que ambos bancos son «bastante compatibles» y complementarios, por lo que la integración tiene sentido.

En otro orden de cosas, De Guindos ha avanzado que «en breve» estará aprobado el decreto por el que se constituirá la comisión de seguimiento sobre las cláusulas suelo, una vez que supere todos los trámites previos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído