(Ampl.) Oliu (Banco Sabadell) ve «muy positivo» el anuncio de Rajoy de inversiones en Cataluña

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha visto «muy positivo» el anuncio de inversiones en infraestructuras en Cataluña anunciado este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque será más positivo cuando empiece a ponerse en práctica y ha considerado que hacen falta más gestos.

En un almuerzo de prensa previo a la junta anual de accionistas de banco, ha afirmado: «Con sólo esto no se arregla la tensión que hay aquí, hay que seguir pero van por el buen camino, de ver que Cataluña forma parte de las prioridades del Estado español».

Ha argumentado que este gesto no es suficiente porque se necesita «una secuencia permanente que vaya dejando huella en el país y los catalanes», lo que va a llevar tiempo, pero es una buena señal si se refleja en la priorización de Cataluña y déficits estructurales que habían quedado retrasados, ha dicho.

«Alguien dirá que Rajoy lo tendría que haber dicho hace cinco años, pero a lo mejor entonces no había dinero en las arcas ni perspectivas de que lo hubiese», ha sostenido, celebrando que se acometan inversiones pendientes como las de Rodalies, el Corredor Mediterráneo o autopistas a medio hacer, en sus palabras.

«Ahora ha llegado el momento y es bueno que los catalanes sepan que el Gobierno central es consciente de los problemas y lo tenga presente para que dentro de tres años no se vuelva a plantear esto como problema», ha remachado.

Preguntado por el llamamiento de Rajoy al empresariado para ayudar a recuperar la serenidad, ha opinado que el papel de los empresarios es hacer bien su trabajo para contribuir al bienestar del país, y ha instado a los políticos a «buscar formas de encuentro para maximizar el seguir en la ola» económica positiva actual que empuja hacia un mejor crecimiento y bienestar de los ciudadanos.

Ha asegurado que ahora hay un entorno económico subyacente positivo que puede lanzar la economía catalana y española de una manera importante en los próximos años, y ha abogado por trabajar en esto y olvidar «otras cosas» que no tienen un efecto inmediato sobre el bienestar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído