PSOE valora el acuerdo sobre la OEP aunque lamenta que no satisfaga las necesidades de AAPP y funcionarios

El PSOE ha valorado positivamente el acuerdo cerrado este miércoles entre Gobierno, sindicatos, Comunidades Autónomas y la FEMP sobre la oferta de empleo público aunque ha lamentado que no satisfaga las «necesidades reales» de las Administraciones Públicas y los funcionarios.

En este sentido, ha avanzado que llevará al Parlamento, en colaboración con los agentes sociales, las iniciativas necesarias para lograr que el Gobierno ponga en marcha un calendario «exigente» para recuperar el empleo público perdido y, sobre todo, para mejorar las condiciones salariales de los empleados públicos.

En un comunicado, la responsable de Política Autonómica y Administración Pública de la Comisión Gestora, María Jesús Serrano, ha calificado de «insuficientes» las medidas de empleo público. «Con una tasa de reposición del 100% en algunos servicios sólo se repondrán las bajas que se produzcan, pero no se recuperarán los 300.000 empleos públicos perdidos con los recortes del Gobierno del Partido Popular», ha argumentado.

También ha censurado el incremento salarial del 1% para empleados públicos cuando el IPC previsto es del 1,2%. «Seguirán sufriendo la pérdida de su poder adquisitivo», ha defendido Serrano, quien ha reclamado al Ejecutivo que «no se ponga medallas» por un acuerdo «de mínimos».

«Si ahora el Ejecutivo se ha sentado a negociar ha sido más por su debilidad que por convicción»», ha apostillado para recordar que hasta el momento el PP había mostrado «una actitud contraria a la negociación y de imposición de recortes en los derechos de los empleados públicos».

Frente a ello, la responsable de Administración Pública de la gestora ha destacado el «trabajo», «empeño» y «dignidad» demostrada por los sindicatos durante «estos años de maltrato». «Valoramos este acuerdo como un ejercicio de responsabilidad de los representantes sindicales de los empleados públicos, que siempre han estado dispuestos a negociar», ha subrayado.

En este sentido, ha considerado un logro la puesta en marcha de medidas para rebajar el empleo temporal a porcentajes entorno al 8%, que ya se establecieron en 2007 con un Gobierno socialista. Finalmente, ha recordado que, por otra parte, fueron las comunidades autónomas presididas por el PSOE las que llevaron a la pasada Conferencia de Presidentes la demanda de atajar la excesiva temporalidad e interinidad en nuestras Administraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído