La aseguradora Lloyd’s of London abrirá una filial en Bruselas tras el ‘Brexit’

Lloyd’s of London, la mayor compañía mundial de seguros especializados, establecerá una nueva aseguradora europea cuya sede estará localizada en Bruselas y operativa a partir del 1 de enero de 2019 para poder así prestar sus servicios a los veintisiete miembros de la UE tras la salida del Reino Unido, que este miércoles activó el proceso de retirada conocido como ‘Brexit’.

«Es importante que seamos capaces de proporcionar una solución eficaz al mercado y a nuestros clientes que permita seguir operando sin interrupciones cuando Reino Unido salga de la UE», indicó la consejera delegada de Lloyd’s, Inga Beale.

En cuanto a la elección de la capital belga como destino de la nueva filial europea de Lloyd’s, la aseguradora británica destaca que Bruselas cumple los elementos clave de ofrecer un «robusto marco regulatorio en una localidad céntrica en Europa».

«Ahora resulta crucial que el Gobierno de Reino Unido y la UE negocien un acuerdo que permita que los negocios sigan fluyendo en las mejores condiciones posibles una vez que Reino Unido abandone la UE», añadió Beale.

Al cierre del ejercicio 2016, la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 330 millones de libras (381 millones de euros), cuadruplicando su resultado de 74 millones de libras (85 millones de euros) en 2015, mientras las primas brutas suscritas sumaron 29.862 millones de libras (34.495 millones de euros), un 11,9% más.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído