El Gobierno prevé una inflación media de «en torno al 1,5%» para 2017

El Gobierno prevé que los precios crecerán durante este año 2017 «en torno» al 1,5% de media, previsión que estará recogida en el cuadro macroeconómico de los Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Gobierno en Consejo de Ministros este viernes.

Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que ha valorado la «caída importante» de la inflación, que en marzo ha registrado un aumento interanual del 2,3%, tras alcanzar el 3% durante los meses de enero y febrero.

El Ejecutivo cree que esta desaceleración de los precios será una tendencia conforme avance el año, pues De Guindos ha manifestado que sus previsiones pasan por un crecimiento de la inflación «en torno al 1% en los próximos meses».

«Se va a producir una reducción continua del IPC en los próximos meses», ha manifestado el titular de Economía, que ha achacado a «factores muy puntuales del precio de la energía» los pronunciados repuntes durante los dos primeros meses del año.

Guindos espera que estos factores «muy concretos» que han afectado al precio de la energía vayan desapareciendo «en la medida en el que el efecto base también va desapareciendo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído