El Ibex abre plano a la espera del PIB de Estados Unidos

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves prácticamente plano, con un ligero aumento del 0,03%, que situó al selectivo en los 10.370 enteros, pendiente de la evolución del PIB de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2016 y tras conocerse que el IPC español recortó su tasa interanual en marzo hasta el 2,3%.

Repsol y Grifols encabezaban los repuntes del Ibex 35 en el arranque de la jornada, con subidas del 0,5% en ambos casos, seguidos del Popular (+0,4%), y de Inditex, Dia, Bankia, Técnicas Reunidas y CaixaBank, todas ellas con alzas superiores al 0,3%.

En el otro extremo, Acciona lideraba los descensos (-0,6%), junto a Ferrovial (-0,58%), ArcelorMittal (-0,42%) y Aena (-0,37%).

Las principales plazas europeas tampoco registraban grandes movimientos al inicio de la sesión: Londres y París subían un 0,1%, Milán arrancaba plano y Francfort se revalorizaba un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española permanecía estable en el entorno de los 130 puntos básicos, con el interés en el 1,62%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía fuelle y se intercambiaba a 1,0753 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído