BMN contrata a JP Morgan para una segunda opinión sobre la fusión con Bankia y a PwC para la ‘due dilligence’

Banco Mare Nostrum (BMN) ha contratado a JP Morgan para la realización de una segunda ‘fairness opinion’ referida al procedimiento y los términos de la eventual fusión de la entidad con Bankia.

El procedimiento de contratación de esta segunda opinión se puso en marcha en la reunión constitutiva de la comisión de consejeros independientes de la entidad hace una semana y este viernes se ha dado a conocer que será JP Morgan el que la realice.

Por otra parte, la entidad ha contratado a PwC para la realización de la ‘due dilligente’ financiera, legal, fiscal y laboral en el marco del análisis sobre la fusión de ambos bancos.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad, que hace una semana anunció que había contratado a Alantra, a Deutsche Bank y a Uría Menéndez para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante su fusión.

En concreto, Alantra Corporate Finance se encargaría de la asesoría financiera, Deutsche Bank realizaría una ‘fairness opinion’ y Uría Menéndez actuaría como asesor legal.

La comisión de consejeros independientes, cuya creación decidió el consejo de administración de la entidad, se encarga de realizar el seguimiento del desarrollo de la potencial fusión con Bankia «en orden a la mejor tutela de los intereses de los accionistas minoritarios».

La comisión está presidida por el consejero coordinador de la entidad, Manuel Jesús Lagares Calvo, e integrada por otros cuatro consejeros independientes: Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria, Isabel Aguilera Navarro, Leticia Iglesias Herráiz y Alvaro Middelmann Blome.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído