El paro de Alemania alcanza nuevos mínimos desde la reunificación

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en febrero un descenso de 30.000 personas con respecto al mes anterior, lo que ha permitido que la tasa de paro se reduzca en una décima, hasta el 5,8%, su nivel más bajo desde la reunificación del país en 1990, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

Teniendo en cuenta los efectos del calendario, el número de parados en Alemania se redujo en 100.000, hasta un total de 2,662 millones. Con respecto al año anterior, el número de desempleados se ha reducido en 183.000.

«El mercado laboral sigue desarrollándose de manera favorable», comentó al respecto el presidente de la junta directiva de la Oficina Federal de Empleo, Detlef Scheele, que subrayó la caída «notable» del desempleo en marzo gracias al impulso económico característico de estas fechas.

«El crecimiento del empleo se mantiene constante y la demanda de las empresas de nuevos trabajadores sigue siendo elevada», agregó Scheele.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído