El PSOE denuncia que los Presupuestos no sirven para «suturar las heridas de los perdedores de la crisis»

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha denunciado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 aprobado por el Consejo de Ministros este viernes no sirva para «suturar las heridas de los perdedores de la crisis» y por ello ha reiterado su intención de pedir su devolución al Ejecutivo con una enmienda de totalidad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Hernando ha dicho que «ahora que la recuperación es evidente, se podría haber aprovechado para suturar las heridas del pasado y que los perdedores de la crisis se empezaran a recuperar».

«No contribuyen a que el crecimiento llegue a la mayoría», ha aseverado, argumentando que la cobertura por desempleo y el «peso de la Educación y la Sanidad van a bajar» y que tanto pensionistas como empleados públicos van a perder poder adquisitivo. «Hoy, 12 millones de personas, con estos Presupuestos, van a perder poder adquisitivo», ha apostillado.

Hernando ha criticado que si en 2009 el peso de los salarios suponía el 51% sobre el PIB, hoy es el 47% y que, sin embargo, el Impuesto de Sociedades «sigue perdiendo capacidad recaudatoria».

«PARCHES SOCIALES» PACTADOS CON CIUDADANOS

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja sostiene que las cuentas «tampoco sirven para crear una economía de futuro y empleo de calidad». «El Gobierno sigue apostando por las mismas medidas para el crecimiento: salarios bajos y empleos precarios», ha manifestado.

Por último, ha lanzado un ‘dardo’ a Ciudadanos, pues ha calificado de «parches sociales» las medidas que el partido de Albert Rivera ha pactado con el Ejecutivo. «Las medidas pactadas con otros grupos parlamentarios no dejan de ser parches sociales que no cambian el rumbo de la política fiscal y social del Gobierno», ha dicho.

En resumen, ha subrayado que los Presupuestos «suponen la perpetuación del modelo político y social al que ahora se le une Ciudadanos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído