Sabadell aprueba abonar un dividendo complementario de 0,03 euros por acción a partir del 7 de abril

Sabadell ha aprobado distribuir entre sus accionistas un dividendo total de 0,05 euros por título, de los que 0,03 euros por acción serán abonados como dividendo complementario a partir del próximo 7 de abril.

La parte restante, 0,02 euros por título, ya se pagó como dividendo a cuenta el pasado 30 de diciembre. En total, la entidad distribuirá 279,7 millones de euros como retribución al accionista, tal y como aprobó ayer la junta general ordinaria de accionistas.

La asamblea también dio el visto bueno al nombramiento como consejero independiente de Anthony Frank Elliott Ball, así como a la ratificación de la designación de Manuel Valls Morató, también con la condición de independiente.

Asimismo, los accionistas aprobaron la reelección como consejeros de Maria Teresa Garcia-Milà Lloveras (independiente) y de José Luis Negro Rodríguez (ejecutivo).

La junta votó también a favor de aprobar un incentivo complementario basado en el incremento del valor de las acciones de Sabadell para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos del grupo.

Por otra parte, la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Valls Morató tomará el cargo de presidente de la comisión de auditoría y control del banco en sustitución de García-Milá Lloveras, que continuará en este órgano como vocal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído