La SEC acusa de fraude a un pastor de EEUU que estafó 6 millones a sus feligreses

La Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos ha acusado de cometer un fraude de 6,7 millones de dólares (6,26 millones de euros) a un pastor de la localidad estadounidense de Flint, en el estado de Michigan, que habría estafado a más de ochenta de sus feligreses.

En concreto, Larry Holley, el pastor de Abundant Life Ministries, captó 6,7 millones de dólares (6,26 millones de euros) de parroquianos, jubilados y miembros de la industria del automóvil recientemente despedidos a través de la sociedad Treasure Enterprise convenciéndoles de que estaban invirtiendo en una inmobiliaria rentable con cientos de propiedades.

En una nota, el regulador del mercado estadounidense explicó que Holley, presuntamente, enmascaraba sus peticiones en una «retórica basada en la fe» e hizo creer a sus feligreses que invertir «con una persona que había rezado por sus hijos» era «más fiable» que hacerlo con un banquero.

A través de presentaciones financieras por todo el país, el pastor solicitó a sus fieles que le detallasen sus participaciones financieras y les invitó a mantener consultas individuales con el equipo de Treasure Enterprise, del que también formaba parte Patricia Enright Gray, socia de Holley, también imputada.

No obstante, la SEC precisa que Treasure Enterprise tuvo serias dificultades para generar ingresos suficientes con los que sostener el negocio y pagar lo adeudado con los inversores. Actualmente, les debe uno 1,9 millones de dólares, según los datos del regulador.

«Según nuestra denuncia, Holley y Grey se centraron en los ahorros para la jubilación de los feligreses, construyendo un vínculo de confianza supuestamente basado en la fe, pero en realidad estaba sustentado por falsas promesas», comentó al respecto el director de la SEC en Chigaco, David Glockner.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído