Bankinter aumenta un 18% el volumen de su negocio de banca internacional, hasta 6.824 millones

El volumen de actividad del negocio de banca internacional de Bankinter se situó en 6.824 millones de euros en 2016, lo que supone un 18% más que en el ejercicio anterior, mientras que el margen bruto de esta actividad creció un 27%.

Este resultado responde a una apuesta «estratégica» del banco por este negocio, al que dotó de mayores recursos y nuevos equipos, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que detalla que la cifra incluye recursos de clientes, inversión en ‘Export Finance’, líneas de avales, créditos de documentarios y operaciones de divisa de contado, así como seguros de cambio.

La cifra de inversión relacionada con las actividades internacionales de los clientes del banco cerró el ejercicio en 3.443 millones de euros, un 27,3% más, mientras que el volumen de operaciones intermediado por Bankinter en banca internacional creció un 10,32%.

Los sectores prioritarios de este negocio fueron los de infraestructuras, transporte ferroviario, energías renovables y automóvil, mientras que las regiones con mayor actividad fueron Oriente Próximo, Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Africa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído