El Gobierno británico recupera el 98,5% del rescate de Lloyds y controla menos del 2% del banco

El Gobierno de Reino Unido ha reducido su participación en Lloyds Banking Group al 1,97%, un porcentaje muy por debajo del 43% que llegó a poseer tras su rescate entre 2008 y 2009, según ha informado el Tesoro británico, que calcula que se ha recuperado ya alrededor del 98,5% de los 20.300 millones de libras de dinero público (23.865 millones de euros) inyectados en el banco.

La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de este paquete de acciones de Lloyds, pero ha indicado que tras la última desinversión ha recuperado ya más de 20.000 millones de libras (23.512 millones de euros), alrededor del 98,5% de lo inyectado por los contribuyentes durante la crisis financiera.

El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. «Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional», precisó el Tesoro.

«Hemos recuperado ya más de 20.000 millones de libras para los contribuyentes y estamos muy cerca de recuperar todo el dinero público inyectado en el banco durante la crisis financiera», declaró el secretario de Economía del Tesoro, Simon Kirby.

A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.413 millones de libras esterlinas (2.775 millones de euros) en 2016, una cifra que representa una mejora del 180% respecto al resultado del año anterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído