Moscovici ve «posible» e «imperativo» llegar a un acuerdo sobre el rescate de Grecia en las próximas semanas

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, señalado que es «posible» que Grecia y sus acreedores alcancen un acuerdo técnico «en las próximas semanas», pero además ha añadido que éste sería «imperativo» para «limitar los riesgos» vinculados al retraso para concluir la segunda revisión del rescate heleno.

«Continúo creyendo que un acuerdo el acuerdo a nivel técnico en las próximas semanas es no sólo posible pero también imperativo para limitar los riesgos vinculados al retraso y evitar comprometer los resultados presupuestarios positivos del año pasado», ha defendido ante el pleno de la Eurocámara.

Además, durante su intervención frente al inicio del debate con los eurodiputados, el comisario ha instado a «todas las partes» a «acabar con la incertidumbre» que es «perjudicial» y «crear al fin un círculo virtuoso de recuperación» porque «Grecia lo merece».

Sin embargo, el socialdemócrata ha remarcado que esto requiere un «verdadero compromiso» y una «voluntad para concluir» de todas las partes, con el objetivo de lograr un «acuerdo global» que permita cerrar la segunda revisión del programa de ajuste.

El comisario ha explicado que las conversaciones continúan y que participaría en un encuentro «importante» con las autoridades griegas y las instituciones europeas este mismo martes en Bruselas. Además, ha recordado que los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) abordarán el asunto en su reunión informal de este viernes en La Valeta (Malta).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído