La CNMV y el Tesoro se reúnen con banqueros de la City para atraer sus operaciones a Madrid tras el ‘Brexit’

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y el director general del Tesoro, Carlos San Basilio, se han trasladado este miércoles a Londres para reunirse con banqueros, empresarios y fondos de inversión para tratar de atraer sus operaciones a Madrid tras la salida de Reino Unido de la UE, según han confirmado fuentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alrededor de cien ejecutivos del sector han confirmado su asistencia al encuentro que tendrá lugar esta tarde en la embajada española de Londres y que ha sido organizado por el ICEX, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

En el evento también participan el embajador Carlos Bastarreche, el directivo del ICEX José Carlos García de Quevedo, y el presidente de Neinor Homes y de la Asociación Española de Consultoras Inmobiliarias, Ricardo Martí Fluxá.

En un acto de aproximadamente hora y media de duración, Albella detallará principalmente a españoles que trabajan en la ‘City’ de Londres las medidas que la CNMV está poniendo en marcha y que presentó el pasado 12 de diciembre para atraer a las entidades financieras con sede en Reino Unido que quieran trasladar sus negocios o parte de estos como consecuencia del ‘Brexit’.

Por su parte, San Basilio resumirá la situación económica de España y las reformas llevadas a cabo para atraer la inversión y Martí Fluxá expondrá los principales atractivos de Madrid como destino de localización para las oficinas.

Según afirmó entonces en un comunicado, «la CNMV está decidida a que España sea la opción más atractiva para estas entidades», en un contexto en el que han disminuido los incentivos para que nuevos proyectos de inversión se localicen en el Reino Unido.

EL PLAN DE LA CNMV

Entre las acciones clave, el organismo supervisor del mercado creará un programa de bienvenida dedicado a las empresas de inversión y gestión con sede en Reino Unido, en el que las empresas encontrarán una interlocución única en habla inglesa que les ayudará a entender la regulación española y les guiará durante el proceso de autorización y hasta seis meses después del mismo.

Asimismo, se facilitará un procedimiento directo de autorización para las empresas británicas, a través de formularios estandarizados en inglés y la presentación electrónica y se establecerá un plazo de preautorización para que las empresas puedan comenzar a organizar el traslado de su negocio en España.

La CNMV también señalo que, en la medida de lo posible, aceptará documentos preexistentes ya presentados en otras autoridades por los solicitantes y, previo el oportuno análisis, podrá confiar en decisiones de las anteriores autoridades.

Además, el organismo indicó que se encuentra en condiciones de supervisar de manera eficiente los modelos internos de cálculo de recursos propios mínimos, los cuales está reforzando. En este ámbito, se ha establecido un esquema específico de cooperación con el Banco de España para garantizar que estas tareas puedan llevarse a cabo sin complicaciones.

El plan también contempla la utilización de un procedimiento rápido de autorización en el caso de que la autoridad competente en el Reino Unido haya revisado y autorizado los modelos en cuestión.

Por otro lado, el organismo ha asegurado que adoptará un enfoque flexible a la hora de facilitar la externalización de funciones o actividades, lo que puede facilitar las reubicaciones parciales de las actividades de las entidades «de forma rápida». Eso sí, ha advertido de que siempre que la entidad española no se convierta en un «mero depósito vacío» y se cumpla con los requisitos establecidos al respecto en la MiFID.

MADRID, PREPARADA PARA RECIBIR A LAS EMPRESAS FINANCIERAS DE LA CITY

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, indicó en un desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado 28 de marzo que España, y más concretamente Madrid, está preparada para recibir parte de la «reubicación» de las empresas financieras que están instaladas en la ‘City’ londinense, tras el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Además, el ministro destacó que la economía española cuenta con elementos «mucho mejores» que otros países de la UE, tanto en términos fiscales como laborales o inmobiliarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído