Nationale-Nederlanden eleva un 15% su beneficio antes de impuestos en 2016, hasta los 35 millones de euros

La compañía aseguradora National-Nederlanden cerró el ejercicio 2016 con un beneficio operativo antes de impuestos de 35 millones de euros, un 15% más que el año anterior, y se ha fijado como objetivo a 2018 aumentar su ya «extensa» red comercial.

El volumen de primas emitidas, incluyendo los ramos de vida y de seguros generales, permaneció estable en los 468 millones de euros, mientras que la caída en ventas de primas únicas provocó que el crecimiento fuese «más lento» debido a las circunstancias del mercado y a las incertidumbres políticas.

No obstante, las nuevas ventas de primas periódicas en el negocio de particulares se incrementaron más de un 23%, por lo que la compañía se muestra confiada en conseguir nuevos clientes este ejercicio.

«El ejercicio 2016 se ha caracterizado por ser un año de inestabilidad e incertidumbre en los mercados, con unos tipos de interés en mínimos históricos. A pesar de ello, la solvencia y la solidez de la compañía han ayudado a mantener e incluso mejorar los resultados operativos», ha señalado el subdirector general, Julián Fernández.

La aseguradora cerró el pasado ejercicio con un ratio de Solvencia II del 270% (Vida+Generales), frente al 170% de Solvencia I de 2015. Además, consolidó la retención de la cartera de clientes del negocio individual, con un ratio cercano al 90% de persistencia.

Nationale-Nederlanden tiene un proceso de venta 100% digital y trabaja por conseguir lo mismo en la postventa «siguiendo muy de cerca la calidad comercial».

PROYECTOS PARA 2017

De cara a 2017, la compañía quiere aumentar exponencialmente todos los canales de distribución con los que cuenta: al agencial a través de la su red comercial, banca-seguros a través de acuerdos, y el de empresas.

Por el momento, ha unificado estas tres ramas bajo una misma dirección para alinear objetivos y compartir sinergias. El subdirector general y responsable del área Comercial, Carlos González Perandones, será el encargado de liderar este proyecto.

«Si queremos que la propuesta sea completa, tenemos que prestar atención a todos los canales de distribución porque el papel de cada uno de ellos es fundamental», ha señalado González Perandones.

El directivo ha afirmado que liderar este proyecto supone «una gran oportunidad de desarrollo para la compañía», algo que entiende repercutirá directamente en su intención de ofrecer «el mejor servicio» a los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído