El Círculo de Empresarios lamenta que los PGE no contemplen reformas estructurales

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que aunque aún no ha analizado «a fondo» el proyecto de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2017, parece que son «razonables» y que se va a superar el crecimiento económico, pero que «echa de menos que no haya absolutamente ni un vestigio de reformas estructurales».

«La economía crece, España va tener más ingresos, por lo que vamos a ingresar más y reducir el déficit, pero no hay ninguna reforma estructural que es lo que España necesita», ha insistido Seoane. Sin embargo, ha afirmado ser consciente de que es «muy difícil» en la situación política actual por la que atraviesa España que se llegue a un consenso para acometer estas reformas estructurales.

Seoane ha recalcado que las infraestructuras son una forma que tienen los políticos de hacer ajustes. En esta línea, ha afirmado que «no hay que dejarlas de lado» y que «hay que continuar con ellas».

No obstante, ha apuntado que el debate de las infraestructuras es de «agravio comparativo», porque todas las comunidades autónomas se quejan de que otras regiones reciben más. «Cuando hay poco dinero que gastar, es muy difícil que todo el mundo esté contento», ha asentido.

También ha apuntado que la situación de la económica española está mejorando, aunque cree que es «muy frágil» por la deuda, el desempleo y por las reformas pendientes que hay que hacer y que no se reflejan de forma «implícita» en los PGE.

Sobre el Corredor Mediterráneo, ha afirmado que desde el Círculo de Empresarios se ha defendido lanzar este proyecto y que se resuelvan los problemas con las rodalíes en Barcelona, ya que cree que afecta tanto a Cataluña como al resto de España.

El presidente del Círculo de Empresarios considera que el Corredor del Mediterráneo es un proyecto «muy importante» para mejorar la posición competitiva de España, porque hay sectores que son exportadores y los costes de la logística son muy altos. «España tiene una posición muy buena en lo que respecta a las carreteras, pero en ferrocarril y mercancías estamos francamente mal», ha agregado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído