Constancio asegura que existe un «amplio consenso» en la cúpula del BCE

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, considera que existe un «amplio consenso» en el Comité Ejecutivo del organismo monetario en torno a las directrices de la política monetaria de la institución.

«Existe un amplio consenso en torno a las políticas que hemos estado desarrollando», señaló Constancio en un acto celebrado en La Valeta en declaraciones recogidas por Reuters.

El vicepresidente del instituto emisor europeo sí que ha reconocido que, en ocasiones, la cúpula de la institución discrepa sobre «matices», pero ha insistido en que están de acuerdo en la dirección de sus políticas monetarias.

No obstante, ha reiterado que la postura del organismo es dependiente de los datos macroeconómicos. «Si la situación (económica) muestra más signos de mejoría, evaluaremos de nuevo nuestra postura», afirmó.

De este modo, Constancio respalda la postura del presidente del BCE, Mario Draghi, que este jueves trató de acallar las especulaciones sobre una inminente retirada de estímulos al asegurar que no aprecia ninguna razón para cambiar las directrices sobre la política monetaria de la entidad, que mantendrá los tipos de interés al nivel actual o más bajos durante un tiempo prolongado y más allá que el periodo de compra de activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído