La junta de accionistas de CaixaBank aprueba pagar un dividendo de 0,06 euros el 13 de abril

La junta de accionistas de CaixaBank ha aprobado este jueves la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,06 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio de 2016, con la previsión de que se abone el 13 de abril.

Una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista del ejercicio de 2016 habrá sido de 0,13 euros brutos por acción, con un importe total abonado en efectivo equivalente al 54% del beneficio neto consolidado, mediante dos pagos en efectivo de 0,03 euros y 0,06 euros brutos por acción y un ‘script dividend’ o dividendo flexible de 0,04 euros abonados en septiembre, diciembre y abril en lugar de cuatro pagos trimestrales, como había anunciado.

Esta modificación de la periodicidad de los pagos responde a la nueva política de dividendos de la entidad, que para la remuneración correspondiente al ejercicio de 2017 prevé el pago de dos dividendos en efectivo con periodicidad semestral.

En línea con el Plan Estratégico 2015-2018, CaixaBank ha reiterado su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo igual o superior al 50% del beneficio neto consolidado.

RATIFICACION DE CONSEJEROS

La junta de accionistas también ha aprobado la ratificación del nombramiento como miembros del consejo de administración de Jordi Gual, José Serna, Koro Usarraga, Alejandro García-Bragado y Natalia Aznárez, así como el nombramiento de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

La vacante producida por el fallecimiento de Salvador Gabarró no queda cubierta, ya que murió cuando ya estaba fijado el orden del día, pero el consejo de administración está trabajando para seleccionar a una persona que será nombrada por cooptación, se ha informado en la junta.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha explicado que con estos nombramientos se pasa de un 26% a un 28% de presencia femenina en el consejo, mientras que la recomendación de los códigos de buen gobierno es del 30%, objetivo que la entidad tiene para 2020: «Sin prisa pero sin pausa lo conseguiremos, incluso antes de 2020».

A la pregunta de un accionista sobre la postura de CaixaBank respecto a Abengoa, el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha mostrado su compromiso para intentar que empresas que pasan por un momento duro puedan continuar la actividad y mantener el empleo, ya que ello también es la mejor opción para los acreedores: «Es la política actual y la que seguiremos en el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído