Treinta startups solicitan incorporarse al primer Entorno Pre-Mercado de BME y la patronal de business angels

Treinta startups han solicitado formar parte del primer Entorno Pre-Mercado creado por BME y la Asociación Nacional de Business Angels (Big Ban Angels) con el objetivo de facilitar a este tipo de empresas apoyo para adaptarse a la normativa y financiarse a través de los mercados de capitales.

Las startups candidatas pertenecen a los sectores fintech, biotech, aplicaciones, logística, ingeniería industrial, energías renovables, reciclaje, incubadoras y telemedicina y para incorporarse al Entorno deberán cumplir varios requisitos.

En concreto, deberán ser sociedades anónimas y limitadas con una antigüedad mínima de dos años, presentar sus cuentas anuales auditadas correspondientes a los dos ejercicios previos, así como publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 euros y 2 millones de euros o «estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada por el entorno» para acceder a los mercados gestionados por BME.

El comité de decisión y supervisión formado por Big Ban Angels y BME evaluará las solicitudes y seleccionará a las primeras candidatas a partir del próximo 11 de abril. El Entorno Pre-Mercado arrancará en mayo, cuando se celebrará el primer Investor’s Day en una jornada abierta en la Bolsa de Valencia.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de BME.

Los proyectos que han solicitado su incorporación han valorado especialmente «la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar», según el responsable del proyecto por parte de Big Ban Angels, Fernando Ibáñez.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valencia (BME), Vicente Olmos, ha señalado que BME «acompañará a las empresas en su adaptación al funcionamiento del mercado, impartiendo formación a sus accionistas y directivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído