El personal de la Imprenta Nacional de la Agencia Estatal BOE se integrará en la Fábrica Nacional de Moneda

El personal laboral fijo en activo de la Imprenta Nacional de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE) se integrará en una o varias fases en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, hasta el límite temporal del 31 de diciembre de 2018.

Así figura en una disposición adicional sobre limitación del gasto en la Administración General del Estado (AGE) incluida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, que establece que, una vez producida la integración, le será de aplicación el convenio colectivo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con determinadas particularidades.

En concreto, las condiciones de la integración se establecerán en un protocolo que formalizarán la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. En este protocolo se regulará el régimen aplicable a las actuaciones a desarrollar por las dos entidades.

En cualquier caso, el personal afectado percibirá el complemento de antigüedad establecido en la ley y se garantizará la retribución que actualmente percibe cada uno de los trabajadores afectados en cómputo anual. No obstante, los trabajadores mantendrán su categoría de origen, que se considerará «a extinguir».

El protocolo de integración a formalizar por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda estará sometido al informe previo y favorable de los órganos competentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública y será sometido a la consulta e informe de los órganos de representación de los trabajadores de las dos entidades públicas.

Hasta la fecha, el personal de la Imprenta Nacional de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado pertenece a los grupos profesionales III y IV del convenio colectivo de dicha agencia e incluido en los ámbitos de actuación, especialidades y desarrollo de funciones de impresión, encuadernación y manipulado, encuadernación industrial, mantenimiento y reparación de maquinaria, mantenimiento general, mecánico y electrónico-eléctrico, almacén, distribución y logístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído