El Ibex 35 amplía las pérdidas a media sesión y Popular cae un 2% tras plantearse ampliación de capital

El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas a media sesión con una caída del 0,54%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.472,3 enteros a las 12.15 horas, con la mirada puesta en la junta general de accionistas del Popular, cuyas acciones se mantenían en terreno negativo, con un retroceso superior al 2%, tras haber abierto con un descenso del 1,7%.

Los inversores están atentos esta jornada al debut del presidente del Popular, Emilio Saracho, en su primera junta ordinaria de accionistas, donde ya ha asegurado que la entidad está «abocada» a realizar una ampliación de capital para «seguir adelante», poder cumplir con los niveles de capital y tener los fondos propios suficientes para poder ejecutar su estrategia.

La junta de accionistas se celebra después de que la agencia de calificación crediticia S&P Global Rating haya rebajado la nota de la entidad desde ‘B+’ a ‘B’ –grado de especulación con calidad pobre– con perspectiva ‘negativa’ debido a su posición de capital débil, tras anunciar una reexpresión de sus cuentas por corrección de una serie de deficiencias y tras la salida de su consejero delegado, Pedro Larena.

A las 12.15 horas, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 10.400 enteros, en el inicio de una semana sin apenas referencias macroeconómicas y marcada por las vacaciones de la Semana Santa.

Así, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno negativo a media sesión, liderados por Popular (-2,09%), Caixabank (-1,28%), Bankia (-1,20%), Sabadell (-1,01%), Santander (-0,8%) y BBVA (-0,8%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (+1,9%), Grifols (+0,8%), Gamesa (+0,7%) y Viscofan (+0,6%).

En el mercado continuo, las acciones de Clínica Baviera moderaban las ganancias a media sesión, con un alza del 6,6%, hasta intercambiarse a un precio de 10,30 euros, después de que el grupo chino Aier Eye Hospital haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre el 100% de la compañía por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 141 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,62%.

El resto de bolsas europeas cotizaban en negativo a media sesión, con descensos del 0,68% para Francfort, del 0,36% para París y del 0,05% para Londres, al tiempo que en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0577 dólares, tras haber abierto en 1,0590 unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído