Saracho no descarta que Popular participe en operaciones corporativas, pero es «una posibilidad más»

El presidente de Popular, Emilio Saracho, ha afirmado que la entidad valorará «en su momento» todas «las alternativas creíbles» que se presenten en relación con una posible operación corporativa de la entidad, pero ha indicado que se trata de «una posibilidad entre otras».

«A lo largo de las diferentes rondas de consolidación de la industria hemos permanecido independientes. En mi opinión, esto es parte de nuestro valor diferencial, pero eso no significa que piense que una operación de este tipo en la que se reconozca el valor intrínseco de la franquicia de Popular no sea una opción», ha indicado Saracho.

En su primera intervención pública tras ser nombrado presidente de la entidad, que ha tenido lugar durante la junta general ordinaria de accionistas de Popular, Saracho se ha referido a las «continuas referencias que desde diferentes medios e instituciones se hacen a la posibilidad de una operación corporativa».

En su opinión, «hay un sentimiento generalizado que defiende que una nueva ola de concentraciones en el sector sería la vía para mejorar la rentabilidad en el contexto macroeconómico y regulatorio que atraviesa la banca».

«Valoraremos en su momento todas las alternativas creíbles que se nos planteen y tomaremos la decisión que más valor genere para el banco, para sus clientes, sus accionistas y sus empleados», ha afirmado. «Pero les puedo asegurar que no gestionaremos con el fin exclusivo de materializar una operación corporativa. Esa es solamente una posibilidad mas entre otras posibles», ha advertido.

«Nuestro plan tiene que estar en nuestras manos y no depender de terceros», ha concluido el presidente de la entidad durante la junta, en la que los accionistas deben dar su visto bueno a las cuentas del banco correspondientes a 2016, que arrojaron unas pérdidas de 3.485 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído