Competencia de Reino Unido autoriza la compra de VocaLink por Mastercard

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha autorizado la adquisición de la compañía de servicios de pago VocaLink Holdings por Mastercard, después de que ambas empresas hayan resuelto los problemas de competencia planteados por el supervisor.

Entre las medidas planteadas, VocaLink abrirá su red a un nuevo proveedor de infraestructura de servicios, permitiendo a los competidores hacer uso de la conectividad de VocaLink con miembros de la red de cajeros automáticos LINK, en lugar de tener que construir una propia.

«Después de considerar las respuestas a la consulta formal, la CMA ha concluido que las propuestas son suficientes para abordar los problemas de competencia», indicó el supervisor en un comunicado.

MasterCard alcanzó en julio de 2016 un acuerdo para adquirir el 92,4% de VocaLink Holdings Limited por 700 millones de libras (820 millones de euros), cifra que podría incrementarse hasta 869 millones de libras (1.017 millones de euros) si se cumplían los objetivos de negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído