La confianza de los inversores alemanes alcanza máximos desde agosto de 2015, según ZEW

La confianza de los inversores alemanes se ha situado en abril en su nivel más alto desde agosto de 2015, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, que se sitúa en 19,5 puntos, frente a los 12,8 del mes anterior.

«La situación económica alemana se ha mostrado bastante robusta en el primer trimestre», señaló el presidente del ZEW, Achim Wambach, destacando la solidez de las cifras de crecimiento de la producción industrial, la construcción y el comercio minorista.

Asimismo, subrayó que la buena salud del mercado laboral ha impulsado el consumo privado. «Los expertos financieros esperan que este desarrollo positivo continuará», añadió Wambach.

En este sentido, la valoración de la presente coyuntura económica de Alemania ha mejorado en abril hasta los 80,1 puntos, frente a los 77,3 del mes anterior, su mejor lectura desde julio de 2011.

En cuanto a las expectativas de los expertos en mercados financieros respecto a la zona euro, estas han mejorado ligeramente en abril, alcanzando los 26,3 puntos desde los 25,6 del mes anterior, mientras que el indicador para la situación actual ha subido a 11,5 puntos desde los 7,4 de marzo, su mejor lectura desde mayo de 2008.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído