Bankia concedió 10.000 millones para apoyar el comercio exterior de empresas españolas en 2016, un 13% más

Bankia concedió unos 10.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante 2016, un 13% más que el ejercicio anterior.

Concretamente, lo hizo a través de 158.000 operaciones, una cifra que creció un 27% el año pasado respecto al precedente, según ha informado la entidad.

Este apoyo se materializó a través de dos vías, la de financiación de exportaciones e importaciones y la de de avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas.

Para afrontar sus procesos de internacionalización, la entidad ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el ‘confirming’, ‘factoring’ o ‘forfaiting’ internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.

El banco cuenta con especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial y con la ‘Línea Experta Comex’ de atención directa telefónica o a través de internet exclusiva para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído