La inflación de Francia avanza cinco décimas en marzo y sube al 0,6%

La tasa de inflación interanual de Francia se situó en el 0,6% en marzo, cinco décimas por encima de la tasa registrada en febrero, según el dato hecho público este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El repunte de los precios en el país galo refleja el aumento de los correspondientes a productos manufacturados tras el final de las ventas de invierno, que fue del 2,5% en marzo, frente al 1,9% registrado un año antes. El descenso en el precio de los vehículos a motor suavizó el incremento de los precios del conjunto de productos manufacturados.

Por otra parte, en marzo se produjo un aumento en los precios del tabaco, que subieron al 1,8% como resultado de un aumento de los impuestos que tuvo lugar en febrero. Los alimentos registraron un descenso de sus precios, con un retroceso del 0,3% en marzo, frente al repunte del 0,3% del mes anterior.

Los precios de la energía cayeron en marzo después de haberse mantenido estables en febrero. En tasa interanual, el aumento fue del 9,9% en marzo, frente al 11,4% de febrero.

Por su parte, los servicios se encarecieron durante el pasado mes de marzo un 0,1%, dos décimas menos que en febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído