Goldman Sachs gana un 80% más en el primer trimestre

Goldman Sachs logró un beneficio neto atribuido de 2.162 millones de dólares (2.024 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que mejora en un 80,2% las ganancias del mismo periodo de 2016, aunque queda por debajo de las expectativas del consenso del mercado.

La cifra de negocio del influyente banco de Wall Street alcanzó los 8.026 millones de dólares (7.515 millones de euros), un 26,6% más que un año antes.

En concreto, los ingresos del negocio de banca de inversión crecieron un 16%, mientras su actividad de gestión facturó un 11% más y registró un incremento del 30% en los ingresos como creador de mercado. Por contra, los ingresos por comisiones disminuyeron un 16% interanual.

«A medida que la economía mejora, estamos bien posicionados para no solo cumplir con las diversas necesidades de nuestros clientes, sino también para generar ventajas operativas para nuestros accionistas», declaró Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

La semana pasada, Citigroup anunció un incremento del 17% de su beneficio del primer trimestre, un progreso idéntico al registrado por JP Morgan, mientras Wells Fargo mantuvo estables sus ganancias. Por su parte, Bank of America ha anunciado este martes una mejora del 44,4% de su beneficio neto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído